¿Eres consciente de tu postura al trabajar? Es una cuestión muy importante que, diariamente, debes preguntarte cuando te sientas frente al escritorio y te dispones a cumplir cada una de tus tareas. No cuidar tu cuerpo durante el desarrollo de las funciones en la oficina, es una decisión que puede ocasionar lesiones en tu espalda, cuello, columna vertebral o articulaciones, además de afectar tu circulación y tu salud en general.
Contar con sillas de oficina de calidad y seguir ciertas pautas durante el tiempo que permaneces sentado, es indispensable para conservar tu salud y evitar molestias. En esta nota te contamos cómo velar por el buen estado de tu cuerpo y sentirte cómodo en el lugar de trabajo. Una buena postura hace la diferencia en tu rendimiento y bienestar.
La Asociación Colombiana de Medicina Interna, define la salud postural como el conjunto de normas que buscan mantener la correcta posición del cuerpo cuando está en movimiento o en quietud. El tema es olvidado en muchas ocasiones por el afán de disminuir la carga laboral, sin embargo, debe recordarse e implementarse en los espacios de trabajo.
En Colombia la jornada establecida por ley contempla ocho horas diarias de trabajo, un periodo de tiempo prolongado en el que solemos permanecer sentados frente a un computador digitando. A la semana, podemos durar en esta posición 40 o 48 horas, aun en los días sábados. Las malas posiciones provocan dolores crónicos en la zona lumbar, los brazos y las piernas. Por esta razón es importante ser consciente de la postura que día a día adoptas en la oficina.
Los fabricantes de sillas ergonómicas ofrecen productos con atributos que favorecen tu bienestar y potencian la salud postural. El espaldar es resistente, el asiento en espuma de calidad brinda suavidad, es ajustable en altura y cuenta con un soporte de cinco ruedas para las sillas giratorias, un modelo práctico que facilita la movilidad dentro de la oficina.
¡Invierte en sillas de calidad! Tus empleados podrán realizar su trabajo cómodamente mientras protegen su cuerpo y aumentar su productividad.
La primera recomendación para disminuir el riesgo de lesiones causadas por malas posiciones al estar sentado, es invertir en sillas ergonómicas que brinden soporte y confort. Una vez cuentes con el asiento ideal, sigue estos consejos:
Invertir en sillas adecuadas y seguir las pautas posturales fomenta el bienestar laboral, la calidad de vida de los empleados y su productividad. Confía a Intercaster las sillas de tu oficina, te ofrecemos estabilidad y comodidad.