El mundo laboral actual exige gran rendimiento y productividad. Si bien el éxito está determinado por la manera en la que trabajas y logras alcanzar los objetivos, contar con un ambiente agradable, armonioso y que llame a la productividad es esencial para cumplir tus metas laborales. En este sentido, el Feng Shui te ayudará a canalizar energías y concentrarte mejor. Sigue estas pautas al organizar tu escritorio, adquiere implementos ergonómicos de fabricantes de sillas de calidad, accesorios para oficina prácticos y renueva tu vigor profesional.
El Feng Shui es un arte milenario proveniente de China que busca fomentar el bienestar del individuo, adecuando su entorno y armonizando la energía a través de colores, orientación del mobiliario y decoración. Los principios base de este arte son el orden y la reorganización de lo que te rodea para conseguir transformaciones positivas. En un inicio se utilizó para construir palacios, hoy en día, sus técnicas se han trasladado a los hogares y espacios de trabajo.
Aunque puede ser difícil decidir sobre la colocación de tu puesto dentro de la oficina, hazlo con detenimiento si tienes la oportunidad, pues ubicarlo bien incrementará tus posibilidades de progreso según el Feng Shui. Lo ideal es trabajar lejos de la entrada principal, en un espacio limpio que no tenga vigas a la vista en el techo. Una vez encuentres el lugar perfecto, es hora de elegir sobre los colores y la disposición de objetos.
Ahora bien, si no es posible decidir sobre tu puesto de trabajo, no te desanimes, ya que puedes implementar las técnicas del Feng Shui en tu escritorio y hacer que cada elemento juegue a tu favor. Gracias a este arte milenario que ayuda a decorar interiores, puedes transformar tu entorno laboral en espacios vívidos y creativos. Disponer plantas, iluminación y un color vibrante en los muebles para call center, por ejemplo, mejorará tu estado de ánimo al recibir llamadas y atender a los clientes. Lo mismo ocurre en tus labores cotidianas, se potencia la felicidad y disposición para trabajar.
De acuerdo a la sensación y propósito que quieras alcanzar, existe un color especial con atributos que te permitirán lograrlo.
Son varias las recomendaciones para activar el bienestar por medio de la decoración. En el Feng Shui lo simple es mejor, es decir, entre menos objetos visibles, más armonía. Por ello, cuida lo que reposa sobre los escritorios y elige bien los detalles que deseas destacar. Procura que los elementos en las repisas de tu oficina inspiren éxito, sitúa diplomas, premios o distinciones a tu profesionalismo, experiencia o conocimiento. De igual modo, es aconsejable contar con un objeto que te motive a diario, una fotografía familiar o una postal de un destino soñado, por ejemplo.
Mantén limpias las sillas operativas y tu escritorio en bambú o madera, preferiblemente, y cuida del orden. Siguiendo estos consejos, tu bienestar laboral, rendimiento y prosperidad se beneficiarán. Recuerda que tu espacio de trabajo representa una oportunidad para crecer y conocer tus capacidades, por tanto, un entorno agradable y organizado es vital. Adquiere sillas ergonómicas, cómodas y de calidad con Intercaster, entre otros muebles y accesorios de oficina. Con el Feng Shui y nuestros productos, trabajarás armoniosamente.