Las sillas de oficinadeben cumplir con dos principios para aumentar la productividad además para que el empleado tenga una excelente postura; el primero es la compatibilidad con el trabajo y el segundo la comodidad del usuario.
Cundo se habla de compatibilidad se hace referencia a lo útil que sea la silla para la función que se va a realizar, por ejemplo las sillas secretarialesson ligeras, sencillas y en su mayoría son sillasgiratorias que permiten el desplazamiento.
Tienen ciertas características en su diseño o poseen accesorios de sillas que transforman los asientos comúnes por sillas ergonomicasy es aquí donde se une con el factor de la comodidad porque si se está en una postura que permita el cuerpo descansar y no estresarse, así el trabajador se podrá concentrar, lo que ayudará a su empresa a incrementar la productividad.
La comodidad también requiere que la silla se adapte al cuerpo del empleado y no al contrario para ello existen componentes de sillas que le ayudarán a tener la altura perfecta en la que pueda apoyar los dos pies contra el piso, también con apoyo lumbar y en los antebrazos.
Así con estos principios reducirá costos y tiempo de producción, mientras que sus empleados están satisfechos y descansados.